Llegada de peregrinos del señor de mapimí.

 In Blog

El Presidente Municipal Ismael Guerrero Moreno, acompañado por su esposa la Lic. Mónica Favela Lomelí y parte de los integrantes del H. Cabildo, se dieron cita en la entrada de la ciudad camino a San Antonio de Ojo Seco, para dar un caluroso recibimiento a los peregrinos del señor de Mapimí que año con años inician su travesía desde sus comunidades de la Sierra de Jimulco en el estado de Coahuila recorriendo más de 120 kilómetros para llegas a su destino que es venerar al señor de Mapimí, ubicada en la iglesia de San Antonio de Padua en esta ciudad.

El recorrido se realizó con saldo blanco contando en todo momento con el apoyo de protección civil del municipio así como la unidad de la cruz roja con base en esta cabecera municipal, al llegar a esta ciudad las danzas, autoridades municipales y la antorcha de Guadalupe de veteranos, acompañaron a los peregrinos el tramo final hasta llegar a la iglesia de San Antonio de Padua donde el párroco Carlos Olivares los roció con agua bendita recibiendo a cada uno de ellos. 137 carretas acondicionadas con palos de mimbre tiradas por animales domésticos atravesaron el cañón de Jimulco con aproximadamente 500 peregrinos a bordo iniciando su travesía el día dos de agosto para llegar a su destino el día de hoy cuatro de agosto.

Cabe mencionar que el gobierno municipal apoya de manera unánime a cada uno de los peregrinos dotándolos de alimento y agua para sus animales así como agua potable para los visitantes además de acondicionar espacios adecuados para la estancia en esta ciudad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search